Precios desde
$500mxn
Tipo de terapia:
Esta terapia usa: Manos
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos y problemas de desarrollo personal
Es para: Eliminar patrones negativos que nos afectan, sean dolencias físicas, miedos, ansiedad, etc.
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $2500mxn
Índice
La técnica metamórfica o terapia prenatal es una sutil pero eficaz técnica para deshacer bloqueos producidos en la energía vital durante el período de gestación del consultante. De esta manera activa la capacidad de sanarnos a nosotros mismos y los mecanismos que nos permiten alcanzar nuestro mayor desarrollo en todos los niveles. Está principalmente enfocada en los trastornos emocionales, enfermedades degenerativas y dolencias graves.
La terapia metamórfica cuenta con la ventaja de que puede tanto recibirse por sí sola, como complemento tanto en los tratamientos alopáticos como de medicina o terapias alternativas. Esto es debido a que busca resolver los problemas de raíz.
Por lo general se comienza el masaje por el pie o la mano derecha, puesto que este lado representa el presente del paciente, y abre el camino para liberar cualquier otro conflicto anterior.
El lado izquierdo, por el contrario, expresa patrones latentes que surgen durante el período prenatal.
El terapeuta coloca el pie del paciente sobre sus rodillas y lo sostiene con ambas manos. Se comienza a tomar contacto de manera paulatina y se acaricia firmemente desde los dedos hasta el tobillo. No interesa en qué condiciones se encuentre el pie, si está frío, seco o húmedo, no se está haciendo un diagnóstico, lo que se busca es integrarse al sistema psicofísico.
El masaje comienza frotando los pulgares a lo largo de los puntos de reflexología correspondientes a la columna vertebral, esto es, por el borde interno del pie. Se prestará especial atención a la cara externa del dedo gordo, especialmente en las esquinas de la uña, que se vinculan con la glándula pineal y la pituitaria. También es importante la zona del tendón de Aquiles, ya que representa un punto reflejo del nacimiento.
En este caso la técnica aplicada es similar a la anterior. Comenzamos sujetando con ambas manos la derecha del paciente y se masajea desde el pulgar hasta la muñeca, presionando tanto la palma como el dorso y luego volviendo al dedo pulgar. En esta instancia, debemos detenernos de diez a quince minutos en cada mano.
Mientras el paciente se encuentra sentado en una silla, el especialista en técnica metamórfica se coloca detrás y con ambas manos toma su cabeza. Comienza el masaje desde arriba hacia abajo siguiendo la línea central, desde la coronilla hasta la nuca, con una mano, mientras la otra reposa sobre la frente para sostener la cabeza y evitar de esta manera posibles tensiones musculares.
Pueden hacerse presiones más o menos fuertes con las puntas de los dedos, levantándolos entre uno y otro para no tirar de los cabellos del paciente. En esta instancia podemos ocupar diez minutos aproximadamente y luego dejar descansar al consultante, para que pueda disfrutar la sensación de relajación.
La Terapia Metamórfica toma elementos de la Medicina Tradicional China, por lo tanto, encontramos algunas correspondencias con los cinco elementos, así como también utiliza símbolos cósmicos.
Representa la chispa de la creación, con la que está conectado el dedo gordo del pie. Entonces, podemos decir que este dedo es el punto de partida y así como haya sido la concepción, será nuestra vida y el paso que tendremos por esta existencia.
Este elemento se halla conectado con el desarrollo de los pulmones, de las manos y los dedos. Se corresponde con el momento de la gestación en que el embrión comienza a moverse. En esta etapa determinamos la capacidad de comunicación y movilidad que tendremos en la vida.
Vinculada al área renal y digestiva, se relaciona con la etapa previa al nacimiento, cuando el feto comienza a acomodarse para salir a la nueva vida. Es un estado emocional intenso, ya que el niño sufre miedos e inseguridades. Aquí nos predisponemos a la identificación y acomodación, situándonos entre la incertidumbre y la lucha, entre la identificación con la madre, o el desprendimiento hacia un mundo exterior. La psique, como el agua, es moldeable.
Relacionado con los órganos sexuales y vías excretoras, se asienta al final de la columna vertebral. Este elemento nos , por lo tanto se corresponde con el momento del nacimiento. De esta manera, podemos ver aquí las resistencias y obstáculos al momento de nacer. La relación con la madre es evidente, es quien ofrece apoyo al bebé en este proceso.
Los arquetipos cósmicos son utilizados en el masaje conceptual durante esta terapia. En principio estamos hablando de los signos zodiacales. Seguramente te preguntes: ¿qué tienen que ver los signos con la terapia metamórfica?. Pues resulta que las fuerzas que dan formas en el universo también forman al ser humano. Los tres pilares del humano son la conciencia, el sentimiento y la acción, representados por el Sol, la Luna y Saturno.
Al aplicar el signo zodiacal de manera conceptual, se impregna una fuerza reguladora que permite al paciente conectar con su esencia estructural, devolviéndole el equilibrio.
Lo explicaremos con un ejemplo. Si el consultante presenta un conflicto con sus emociones, o con sus fluidos corporales, entonces debemos observar qué arquetipo o signo zodiacal tiene en la Luna, y lo representaremos en sus manos, dibujándolo varias veces. De esta manera restituimos el campo energético.
Una sesión para un adulto debe durar hasta una hora, y la frecuencia entre las mismas será semanal, con excepciones de crisis agudas hasta que el consultante se estabilice. En el caso de los niños, hasta los catorce años, es la madre quien recibe el masaje por él. Es el propio paciente el que decide cuándo concluir la terapia, conectándose con su fuerza vital. Habitualmente luego de la quinta sesión considera estar sanado, pero suele volver.
A diferencia de las demás terapias, no habrá una entrevista previa para establecer una suerte de historia clínica. Durante la sesión, el consultante puede tomar asiento o recostarse en una camilla, según indique el terapeuta, quitándose antes los zapatos y los calcetines. El practicante comenzará a acariciar y masajear determinados puntos en los pies, manos y cabeza. Es fundamental que tanto el especialista como el consultante no posean expectativas respecto a los resultados.
Durante y luego de la sesión de esta terapia alternativa, el consultante experimenta una sensación de liberación y relajación. También puede sentir emociones o recuerdos que antes estaban bloqueados en su conciencia. Es normal que esta movilización interna suceda en los días posteriores a las sesiones y transitar las llamadas “crisis de sanación”. Esto implica emociones como la ira, tristeza, llanto y un malestar general.
Consulta Desde
$350mxn
Consulta Hasta
$650mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$2500mxn
Material: No aplica
Medicamentos: No aplica
Toma en cuenta que: La terapia metamórfica no implica ninguna inversión extra.
Actualmente no existen instituciones que avalen a nivel internacional o que cuenten con el reconocimiento necesario que pueda avalar entidades en otros países. Se estima que esto cambiará a futuro.
No existen contraindicaciones en la Terapia Metamórfica. La única condición necesaria es que el paciente quiera recibirla. También es combinable sin efectos secundarios negativos con cualquier otro tratamiento.