Precios desde
$250 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Gemas, cristales, aceites esenciales
Trata Padecimientos de tipo: anímico, mental, físico
Es para: Lograr equilibrio y balance en la vida diaria. También es útil para mujeres embarazadas, niños y mascotas
Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones
Costo de Terapia: $1,200 mxn
La gemoterapia es el nombre de una terapia natural basada en el uso de gemas o cristales para ayudar a sanar problemas físicos, psicológicos y de energía.
Las gemas usadas en Gemoterapia se crearon junto a la tierra, y han seguido evolucionando a medida que cambiaba la tierra. Estas gemas tienen una marca química dejada por la evolución, como si fueran almacenes que contienen los registros del desarrollo del planeta.
Algunas han sido sometidas a enormes presiones y otras crecieron en cámaras profundamente enterradas, por lo que cada gema tiene su propia composición, estructura atómica y vibración energética. Son estas variaciones las que hacen a cada gema única, y permiten con su vibración el restablecimiento de la correcta energía del cuerpo, la mente y el espíritu.
Por lo tanto, desde tiempos remotos, los seres humanos les han otorgado poderes mágicos y espirituales. La posibilidad de curar con las gemas y cristales se centran en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que está a su alrededor.
Cabe destacar también el uso de los cuarzos dentro de esta terapia, tanto por su versatilidad y variedad, como por su facilidad para encontrarlos.
Es un método de sanación holística que completa otras formas de medicina alopática y energética.
Los cristales, en particular el cuarzo, posee una vibración molecular y atómica muy intensa, que promueve la vibración de otros cuerpos y las altera positiva o negativamente. Es decir; la función de los distintos cristales, es tratar la energía que envuelve al paciente, o al centro de energía afectado, para obtener el equilibrio y la armonía natural que se ha perdido.
Como se mencionó antes los minerales y los cristales poseen una vibración energética acorde a la tierra, por lo cual la curación de relajación que producen es atribuida a una conexión vibratoria con ella. Científicamente los cristales y las gemas magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que se convierte en una sensación de re‐energetización y vitalidad.
El resultado no es inmediato, sino que requiere de cierto tiempo y paciencia. Sin embargo, su efecto es duradero ya que intervienen procesos mentales, ayudando siempre a equilibrar la energía del pensamiento.
Para el desarrollo de la gemoterapia es preciso ubicar los minerales precisos en los puntos de mayor energía del paciente. Estos puntos son conocidos con el nombre de chakras (rueda en hindú).
Son ruedas giratorias o vórtices energéticos que se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (aura), ínter penetrando todos nuestros campos:
Los chakras son las puertas de entrada energética. Son los que reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la energía vital del organismo.
El terapeuta indicará qué cristales son apropiados para cada chakra:
Al finalizar la sesión se sugiere que toda persona debería llevar un cuarzo rosa a la altura del cuarto chakra (en el pecho), para ayudar a potenciar el equilibrio de su energía.
¿Por qué sanan los cristales? En la sanación con cristales, se abordan zonas bloqueadas, emociones estancadas, patrones mentales rígidos o caducos y, fundamentalmente se logra expandir nuestra conciencia sin juzgamientos ni críticas.
Se dividen por:
Tradicionalmente en Gemoterapia los grupos de gemas más conocidos son:
En cada sesión de gemoterapia se emplean los cristales de muchas formas. Se le explicará previamente al paciente, las diferentes formas que se podrán usar en la sesión.
Existen pacientes que no desean contacto y en este caso sólo se posicionan grandes piezas de amatista o cuarzo blanco sobre una mesa para limpiar y estabilizar las energías del paciente y la energía que éste irradia.
Algunos otros utilizan pedazos de cristal de varios colores, para situarlos sobre los chakras, con el fin de tratar problemas físicos y emocionales. Otra forma es colocarlas alrededor del paciente para que puedan absorber las energías negativas o en otro caso, aumentar las positivas.
Esta técnica se practica con la persona acostada en una cama o camilla, total o parcialmente vestida. El maestro sanador colocará los cristales sobre su cuerpo y se dejará guiar por su intuición y la energía transmitida.
Mientras dura el proceso terapéutico, alrededor de 50 o 60 minutos, se emplea el poder mental del sanador, quien dirigirá sus vibraciones hacia la zona física, mental o emocional donde se encuentra el desequilibrio que causa la enfermedad o tensión.
Para toda terapia alternativa es indispensable que la persona crea en ella, pues de esa manera es factible que sea efectiva. Al finalizar la sesión sentirás una sensación de ligereza y descanso.
Durante la sesión de gemoterapia debe crearse una conexión especial entre el terapeuta y el cliente, ya que es la energía del primero la que se transmite al segundo ampliada a través del poder del mineral con el objetivo de establecer el flujo de energía del segundo, equilibrándolo en los planos físico, mental, emocional y espiritual.
La sanación a través de la terapia con gemas es un procedimiento efectivo pero que requiere tiempo para que los resultados sean visibles. A través de la imposición de los minerales en los puntos energéticos del paciente se busca la causa que desencadenó la dolencia, ya sea física o psíquica, encontrando la explicación en los desequilibrios de tipo emocional del paciente.